En conferencia de prensa dialogaron los jugadores de Peñarol, Lucas Hernández y Gabriel Fernández. Primero lo hizo el lateral carbonero y se refirió al triunfo ante Liverpool: «nos propusimos como objetivo poder conseguir una victoria que era lo importante para la tranquilidad de todos, ahora a descansar y pensar en lo que se viene».

Se le pregunto sobre si se sienten presionados a ganar el campeonato y respondió que «no sentimos presión, el torneo anterior estábamos en la misma situación y salimos campeones del torneo uruguayo, sabemos cómo es, como se vive. A nivel internacional estamos en debe, hemos fallado pero trataremos de revertir eso».

Sobre el partido del juvenil Busquets comentó: «tiene un muy buen futuro, espero que se siga solidificando en este equipo que lo necesitamos y él sabe que tiene la confianza de todos’’. Además se refirió a el doble 9: «Los vi muy bien, se entendieron de muy buena manera, lo demostraron y para nosotros nos sirvió». 

 

Luego dialogó el delantero Gabriel «Toro» Fernández y se refirió a su rendimiento ante Liverpool: «uno entra concentrado siempre al partido y gracias a Dios pude convertir esos 3 goles y llevarme la pelota para regalársela a mi abuelo».  Además agregó que «si llega el gol, la confianza siempre está, contento por haber logrado obtener los 3 puntos para el equipo».

También habló sobre compartir cancha con Viatri: «Me sentí bien, muchos decían que nos íbamos a chocar porque teníamos el mismo juego, pero el dialogo dentro de la cancha nos ayudo mucho», y continuó: «con Lucas me sentí muy cómodo, el va a buscar la pelota y apoya muy bien y me genera espacios a mí. Él es de los que me sentí mas cómodo, me facilito el juego».