Ernesto Faría en las noticias políticas del fútbol comenzó por informar que ayer se reunieron varios clubes en Los Sopranos y comenzaron a discutir para llevar adelante la estrategia de que el 21 de Agosto no haya Presidente electo en la AUF.

Mañana viernes, la CONMEBOL se instala en Montevideo para recibir a los cuatro candidatos que solicitaron el exámen de idoneidad para ser Presidente. Se trata de Abulafia, Del Campo, Nopitch y Alonso. El lunes tendrán la resolución para que el acto se realice el martes.

Van a proponer que se realice una elección en corto plazo luego del 21. Si se concreta que no hay votos para los dos candidatos, se da por terminada la asamblea y termina la elección. Se fija un nuevo acto eleccionario a corto plazo.

Hay un grupo de clubes que planteará que los actuales neutrales en ejercicio sean sustituídos por un interinato. Otros clubes entienden que el Estatuto establece que deben permanecer hasta que se designe nuevo Presidente.

En la reunión de los clubes surgió la noticia que Víctor de la Valle tiene un juicio contra Tenfield por extorsión.

Esto empieza en el momento que la Mutual de Futbolistas le presta plata a El Tanque para empezar el campeonato. Aparentemente El Tanque pide el dinero a la Mutual con la promesa de Tenfield de cubrir ese cheque llegado el momento. Pero a último momento la empresa no entregó el dinero y El Tanque tuvo que conseguir el dinero por otro lado. Alguien se molestó y terminó en una denuncia de Víctor De La Valle contra Tenfield por extorsión. Este juicio sigue su trámite.

Faría afirmó que «esto rompe un idilio de larga data entre el abogado y la empresa Tenfield. Una relación estrecha que explota por una discusión ríspida al máximo. Hay funcionarios de la empresa Tenfield que habrían pasado por la justicia a responder por esta denuncia. Varios dirigentes lo sabían pero no lo habían comentado».

Faría explicó en su Twitter que «desde la empresa me aceptan la información de que fueron a declarar por la denuncia de Della Valle pero me aclaran que no fue por el cheque de la Mutual sino por un cheque de 90 mil dólares emitido por Della Valle para cubrir un saldo de la deuda de El Tanque».

Aquí la columna de Faría en Fuentes Confiables: