El economista Ignacio Alonso, actual neutral encargado de asuntos económicos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se sometió al examen de idoneidad al igual que el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch, que exige la Conmebol para aquellos que pretenden ser presidentes del órgano rector del fútbol en nuestro país, conforme a integrar el Ejecutivo a nivel continental.

Tanto Alonso como Nopitsch aparecerán en el escenario político una vez que se levante el cuarto intermedio el 21 de agosto, se abstengan algunos clubes de votar a un nuevo presidente entre Arturo del Campo y Eduardo Abulafia, y se convoque una Asamblea de clubes para la moción de nuevos candidatos.

El exdirigente de Wanderers, prefirió no realizar declaraciones ni antes ni luego de la instancia con la subcomisión de control, mientras que el economista, sintetizó que “hay que esperar que cambien las condiciones políticas y hasta que no se den el martes no podemos hablar. Tendría que haber un cambio importante en el contexto para presentarme. De todas maneras, no sería posible en la primera instancia”.

Respecto a si tiene apoyo de los clubes, Alonso no entró en ese marco de polémica. “Nosotros estamos trabajando para la AUF. Se manejó la candidatura de Abulafia y que yo integrara su Ejecutivo pero no se llegó a concretar”, expresó.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)