El candidato a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eduardo Abulafia, realizó el examen de idoneidad ante la Subcomisión de control de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), aunque adelantó que si esta vez no le toca ganar las elecciones, será la última vez.

“Entregué la documentación y profundizamos sobre los todos los temas. Se habla de embargos, temas penales que tuve en su momento, mi relación con personas involucradas en algunos temas, la actualidad de lo que se manejó en la prensa”, señaló.

Abulafia destacó que fue “un empresario, ameritaba hablar y no me siento un problema sino una parte de una solución. Ellos son muy profesionales y hacen un trabajo acorde con mucho respeto”.

Fue claro en que manejó “muchas empresas y como muchas, tuvimos problemas. Me quedé, di la cara y seguí trabajando. Me tengo fe para ser presidente de la AUF. No puedo poner un escollo al cual me sometí voluntariamente”.

Si le toca presidente, Abulafia va a marcar su “perfil respetando lo que se hizo. Acá tiene que existir un diálogo y un trabajo conjunto. Me parece bien que aquel que sienta que puede aportar al fútbol se presente y eso es la democracia. Me ha pasado el tiempo y esta si no me toca ganar es la última vez”. 

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)