El ex secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, murió este sábado a la edad de 80 años, confirmó la Fundación Kofi Annan con sede en la ciudad suiza de Ginebra.

«Con una inmensa tristeza la familia de Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que el ex secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz Kofi Annan falleció pacíficamente este sábado 18 de agosto después de una breve enfermedad», indicó la fundación en un comunicado.

Una fuente diplomática confirmó que Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital suizo, y su esposa Nane junto con sus hijos Ama, Kojo y Nina estuvieron a su lado durante los últimos días del ex secretario general de la ONU.

Annan nació el 9 de abril de 1938 en Ghana y fungió como el séptimo secretario general de las Naciones Unidas, desde enero de 1997 hasta diciembre de 2006. El, junto con la ONU, recibieron en 2001 el Premio Nobel de la Paz.

Annan fue el fundador y presidente de la Fundación Kofi Annan, así como presidente de The Elders, una organización internacional creada por Nelson Mandela.