Un resultado corto pero tres puntos muy importantes para Nacional, que sigue comandando en la Tabla Anual y en el Torneo Clausura. Llegó a cinco victorias en igual cantidad de partidos. Medina destacó el rendimiento en generación de juego y oportunidades.

(Foto: @monrhayt)

No fue tarea sencilla. Nacional venció al único equipo que fue su verdugo hasta el momento, en el ambito local.

El albo se impuso con el tanto de Barcia, por lo que Alexander Medina quedó conforme con el equipo: “hoy estuvimos más fluidos en el juego”. En comparación con el encuentro del martes ante Sol de América por Copa Sudamericana, aseguró que “el otro día jugamos menos, pero generamos más chances de gol. Hoy generamos buen fútbol pero no estuvimos efectivos” en la definición y eso generó incertidumbre al final del encuentro.

El cacique aseguró que en líneas generales le “gustó mucho como jugó Nacional, la intensidad que propuso, el juego y las situaciones de gol” ante al que reconoció como “un gran rival” sobre el que elogió el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Méndez y su postura de “ir siempre al frente”.

Sobre los aspectos a trabajar de cara a lo que se viene, el entrenador albo señaló que “lo que hay que conversar del encuentro de hoy es la contundencia (…) Generamos y no lo pudimos liquidar”.

Al ser consultado sobre algunas actuaciones individuales, como en el caso del juvenil  Brian Ocampo, Medina expresó: “el ‘gurí’ anduvo bárbaro”, agregando que hizo “un partidazo en ambas bandas” y destacó del desequilibrio, el desborde y la generación de juego que le aportó al los tricolores.

Al referirse a Gonzalo “Chori” Castro, el entrenador, manifestó que el delantero “hizo un muy buen partido”, y explicó que estuvo bien, “haciendo la pausa, transiciones rápidas” y “dándole buen destino al balón”, además de colaborar en la marca.

Otra victoria, importante por sumar en las dos tablas del campeonato local y también en confianza de cara a lo que se viene ante San Lorenzo el próximo miércoles.