Leonardo Goicochea, presidente de Danubio presentó su renuncia a su cargo en la Confederación Sudamericana de Fútbol luego de la situación que envuelve a la Asociación Uruguaya de Fútbol.
La sorpresa fue el factor común por la calle Guayabo al conocerse el comunicado que elevó la FIFA sobre la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol, hasta el 28 de febrero de 2019. El presidente de Danubio, Leonardo Goicochea manifestó estar “convencido que no se violó ninguna norma” y agregó que a su juicio “hay un conflicto normativo”.
Goicochea manifestó que la determinación del máximo órgano rector del fútbol mundial, “ignora la normativa nacional” que exige que se realice con los cuorum y los miembros de la Asamblea.
El dirigente de Danubio indicó además que “la llave es ver qué norma AUF, Conmebol o FIFA, esta institución violó”, sin brindar mucha opinión hasta que lea en detalle los documentos de FIFA y agregó que “este proceso eleccionario no violó ninguna norma” de AUF, Conmebol ni de FIFA.
(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)