El gobierno insiste en que los neutrales no se muevan de sus cargos y desacaten el pedido de la FIFA en la AUF, lo cual es una posición peligrosa.
Si bien informan que el gobierno espera la negociación entre las partes, producto de la nota enviada a FIFA explicando la inexistencia de fundamentos jurídicos y defendiendo la posición de la AUF, la intención es defender la institucionalidad de la AUF y no remover las autoridades como lo dice exactamente la nota de intervención.
Esta actitud podría ser tomada como desacato por la FIFA y empeoraría la situación. Según informan, la nota llegó a FIFA y fue bien recibida.
El bureau del Concejo de la FIFA (Reunión entre el presidente y los presidentes de todas las federaciones vía conferencia colectiva on line) tomo la decisión de aceptar la sugerencia de CONMEBOL de intervenir sin analizar los fundamentos de derecho y sin dar el debido proceso de defensa de la AUF. Esta situación es apelable frente al TAS y FIFA trata de evitar esa instancia. Esa situación deja una puerta abierta a que se revea la decisión tomada.