Fuentes Confiables entrevistó a la alcaldesa de Carmelo, Alicia Espíndola, para comprender el sentimiento actual en la zona, luego de todas las denuncias que provienen de Argentina sobre el posible trasiego de dinero a nuestro país a través de esta zona.

La Alcaldesa afirmó que «en lo puertos privados no tenemos controles. A Carmelo llegan muchos futbolistas y artistas argentinos. En conreto no tenemos conocimiento de la gente que está entrando. No me gustó que Carmelo quede involucrada en el tema de los Cuadernos de la corrupción. Hay gente que trabaja en Argentina y se vienen para acá. Gente que trabaja en albañilería, jardineros, etc.».

En el tema del aeropuerto afirmó que «cuando se venía de San Fernando era importante la cantidad de argentinos que venían a pasear. No lo vimos como algo raro. Venían familias. Siempre hay movimiento de gente que viene a pasar los fines de semana. Hoy al aeropuerto de Carmelo no llegan vuelos de Argentina porque perdió la categoría de internacional».

Agregó que «nos impactó cuando se mostró el puente y nuestros lugares turísticos en la TV. En lo personal no me gustó escuchar esa parte donde se habla de lo que está pasando con esos comentarios. Hasta el momento no se pudo probar nada. Hay 200 casas en el barrio privado. Los argentinos buscan a la costa. Tenemos a la entrada del puente un predio y habían comprado inversores argentinos,  pero quedó un esqueleto. Iban a hacer aptos de 5 o 6 pisos pero quedo todo parado. Por su parte, el Hotel tiene mucho movimiento. No tiene acceso a la ruta. Es muy privado. No se ve a la vista. El lugar ha cambiado desde una zona de médanos a un barrio privado. Han hecho una inversión importante. Se conocen algunos inversionistas. Por ejemplo el Sr Cantón que ha estado manifestando su rechazo a esta situación a través de los medios».

Dijo que ella entró «una sola vez a un barrio privado y al hotel. El puerto de Camacho lo conozco de fotos. Es privado. Sabemos que han ido en yate hasta ahí e ingresan como de paseo. No deja de sorprendernos. Vienen muchos argentinos que tienen sus casas y vienen los fines de semana. Lo vemos como algo natural. Tienen casas hermosas.  Nos ha cambiado el colorido de las casas».

 

Aquí la entrevista completa con Aldo Silva: