El titular de la AUF pondrá a consideración de los clubes una propuesta para levantar la intervención de la FIFA; el nuevo estatuto, clave.

Edgar Welker llegó este jueves de noche al aeropuerto de Carrasco desde Asunción y se manifestó “optimista”. Eso porque tras entrevistarse en la capital paraguaya con Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), regresó con “una fórmula” que podría permitir que la FIFA, a instancias del organismo rector del fútbol sudamericano, levante la intervención a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El presidente de la AUF retornó a Montevideo a las 19.50 de este jueves en el vuelo ZP844 de Amaszonas y se excusó de realizar declaraciones, porque -expreso- “cualquier palabra que diga puede entorpecer las gestiones o, en vez de jugar a favor, jugar en contra”.

Sin embargo, el dirigente dijo a ECOS en el aeropuerto, que esa “fórmula” surgida para el levantamiento de la intervención de la AUF por parte de la FIFA, pasa por lo que decidan este viernes los presidentes de los clubes, en la reunión convocada con carácter de urgente por el Consejo Ejecutivo de la AUF para las 17.00.

Según supo ECOS, la fórmula para destrabar la situación sería que este viernes en la reunión de la AUF los clubes acepten aprobar el nuevo Estatuto de la AUF, acorde al formato universal exigido por la FIFA, en la Asamblea que se realizará por ese motivo el próximo 18 de setiembre.

Esa instancia está fijada desde el pasado 30 de abril, cuando la Asamblea de Clubes decidió pasar a un cuarto intermedio hasta la fecha señalada.

Este viernes, junto a Edgar Welker, salió desde la sala VIP del Aeropuerto de Carrasco el ex presidente de la AUF, Wlmar Valdez. Consultado sobre si estuvo en Asunción con Welker, el extitular de la AUF lo negó; también declinó realizar declaraciones.

(Por Jorge Savia)