El abogado brasileño Eduardo Carlezzo, arribó a Uruguay para reunirse con los clubes que recurrirán al Tribunal Arbitral Superior del Deporte (TAS), con el objetivo de tener un recurso contundente, amparado, y de respuesta más rápida de lo que habitualmente se expide el órgano suizo.

“Torcedor” de Inter de Porto Alegre, 39 años y especializado en derecho del deporte desde su formación hasta concretar su empresa Carlezzo Abogados en 2004, fue contactado en base a conocimientos y amistades de un grupo de abogados que están trabajando con las instituciones.

Adrián Leiza, Fernando García, Rossana Tarulo junto a Roberto Perdomo, presidente además, de la SAD de Boston River, tomarán contacto con Carlezzo entre 12.30 y 14.30.

Los dos puntos centrales a tratar serán como utilizar la legitimidad activa que les permite presentarse como un grupo ante el Tribunal, ya que  la AUF está intervenida y no tiene autoridades para  firmar el pedido, como también la Comisión Normalizadora no va a ir en contra de quien lo nombra, FIFA en este caso.

El segundo ítem se refiere a acelerar el proceso de respuesta por parte del TAS. El mínimo establecido es de seis meses para que se expida. Sin embargo, Carlezzo está convencido de que puede hacer la gestión para bajarlo bastante.

El abogado brasileño defendió a Chile y Boca Juniors con buen suceso. También es hombre conocido en Defensor Sporting, club con que atendió su primer caso internacional, con el jugador Pablo Munhoz.

Al arribar a Carrasco declaró brevemente que este es un caso “interesante, complejo y que va a ser difícil. Queremos ponernos en conocimiento de la situación lo más rápido posible para comenzar a trabajar“.

A la hora 15.30 será la reunión con los clubes. Al grupo de nueve precursores de recurrir al TAS para combatir la intervención de FIFA, al que ya se sumó Fénix, se espera el apoyo de otros tres clubes, que no serán ni los grandes ni Rampla.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)