El delantero portugués actualmente en Juventus, Cristiano Ronaldo, quien defendió a Real Madrid durante la última temporada en Europa, fue ternado junto a su excompañero Luka Módric y el jugador de Liverpool, Mohamed Salah, para determinar quien fue el mejor del año en la gala celebrada por FIFA.
El lusitano viene se adueñó del galardón en los últimos dos años por sobre el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.
Esta vez, tiene a nuevos contrincantes, de los cuales, el volante croata, vicecampeón del Mundo en Rusia 2018, es su más próxima amenaza bien entendida, ya que Portugal quedó en octavos de final, más allá de la buena actuación individual de Ronaldo.
Módric, en cambio, fue el líder futbolístico para marcar el camino rumbo a la final ante Francia, en la que cayó 4-2. El Mundial pesa para la definición y además, el hombre de Real Madrid, ya la arrebató el premio al mejor jugador de la Champions 2017-2018.
Luego aparece Mohamed Salah, quien también peleó el premio anteriormente mencionado en la misma terna, tras su gran conducción en Liverpool hasta la final de Europa. Sin embargo, Rusia 2018 no lo disfrutó en su dimensión.
(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)