El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, indicó que la oficina para el departamento de Maldonado, que se ubica en la capital, era objeto de reclamos porque los productores no viven en la ciudad sino en el interior. “Nos pidieron durante muchísimo tiempo que armáramos una oficina en San Carlos porque a todos les queda de pasada”, señaló.
“Hoy estamos armando una, a través de un acuerdo, en un predio de UTU ubicado frente a la agropecuaria, adonde trasladaremos los servicios. ¿Para qué? Para que estén mucho más accesibles a los productores rurales. Imagínense lo que implica para un productor rural hacer un trámite, en enero, en una oficina del ministerio ubicada en el centro de Maldonado”, remarcó.
El local del Mgap ubicado en la esquina de Santana y Sarandí será vendido al igual que varios otros en el interior del país. Los fondos irán a un fideicomiso.
“La Rendición de Cuentas faculta al Mgap a crear un fideicomiso de administración para ejecutar obras de adecuación edilicia, de construcción o adquisición de inmuebles, por lo adquirido en futuras ventas de locales en desuso”, explicó el subsecretario de la cartera, Alberto Castelar.