La madrina del Programa de Salud Bucal, María Auxiliadora Delgado, recibió este jueves 6 la donación de un autobús equipado para atención odontológica de la empresa de transporte de pasajeros Cutcsa.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, explicó que se trata de un vehículo con dos consultorios y sala de espera, que recorrerá las escuelas públicas más alejadas de los centros urbanos y las de contexto crítico.

«El Programa de Salud Bucal es de un alto contenido social y socializador, y esta donación es fundamental” para hacer esa tarea, señaló.

«Tiene dos áreas para atender a los niños, una sala de espera, un lugar para higienizarse», explicó Roballo, destacando que con el mismo se puede llegar a lugares remotos.

A su vez, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, se mostró feliz por haber aportado el omnibus: “No importa la distancia si el destino es una sonrisa”.

Explicó que la empresa entrega un vehículo de este tipo, que data del año 2000 y sustituirá al anterior, donado en el primer período de gobierno de Vázquez (2005-2010).