Nicolás Santana integrante del Centro Comercial de Salto se refirió en Fuentes Confiables a las nuevas medidas del Ministerio de Economía al rebajar los aranceles de las tarjetas de crédito y débito a los pequeños comerciantes, dijo que “los aranceles que paga Uruguay con las tarjetas con respecto a la región es un disparate”. “La tarjeta de débito pasó de 1% a 1 y medio, eso es carísimo, al igual que la tarjeta de crédito”, dijo
Desde el miércoles bajan un 24% las naftas en las estaciones de servicio ubicadas en la frontera con Argentina, la medida para atender la disparidad mayor que hay en el precio de los combustibles tras la devaluación del peso argentino. La rebaja también se extenderá en las estaciones de servicio en zonas limítrofes con Brasil. En ambos casos incluye las estaciones ubicadas en un radio de 20 kilómetros de la frontera.
«La baja del IMESI a las naftas la vemos como positiva. Lo de Argentina lo vemos con preocupación», dijo Nicolás Santana integrante del Centro Comercial de Salto. Sobre la situación en la frontera dijo que “no queda nada tierra adentro si se instalan estas «lojas francas». El 60% de la actividad en el interior es el comercio”. Afirmó que “el control de los 5 kilos en la frontera se está cumpliendo”.
Aquí sus declaraciones: