El profesor Alejandro Valenzuela, preparador físico de Peñarol, habló en La Oral Deportiva al mediodía, previo al encuentro ante Danubio en el Estadio Jardines del Hipódromo «María Mincheff de Lazaroff».
(Foto: @monrhayt)
Comenzó hablando, gracias a su experiencia en Catar, sobre el próximo Mundial a disputarse en la nación asiática: «Catar es un país mucho más abierto», comentó que «las distancias son todas cortas», que el transporte es «muy bueno», y aseguró que «van a tener mucha seguridad. Ellos delegan mucha gente capaces, lo van a tener previsto todo«.
Valenzuela habló respecto a la visita del próximo rival de Peñarol: «Tuve la suerte de trabajar mucho en Danubio, es un equipo que aprecio mucho. Se el estado de Jardines, está muy bien (…) Con las características del futbolista uruguayo, rinden en cualquier lugar».
El preparador físico afirmó que «en el fútbol, ganar no es todo, es lo único», pero aseguró que «en la única divisional que debe priorizar el triunfo es primera división, las demás son formación. Para mi no es un juego, porque un juego es una actividad lúdica, recreativa, en la cual uno tiene que divertirse, y si yo voy ganando y van cinco minutos quiero que termine ya».
Valenzuela comentó que «es más fácil trabajar con los grandes. Uno tiene que ganarse la confianza del jugador. Me gusta el diálogo (…) Es importante que tengamos comunicación». Consultado por si estaba a favor de las concentraciones, dijo que prefiere que sean cortas: «Hoy en día son preparaciones cortas y competencias más largas».
El profesor aseguró que los jugadores «están todos a la orden de Diego (López)», y, con respecto a la condición física de Walter Gargano, expresó: «no solo llega, me pidió las cargas más pesadas (…) Va a llegar en condiciones».