El maestro Óscar Washington Tabárez renovó su vínculo contractual con la selección uruguaya de fútbol por cuatro años más, es decir, hasta el final del Mundial de Qatar 2022, y por tanto, volverá a estar al frente del combinado a partir de octubre para los encuentros ante Corea del Sur el 12 y Japón el 16 de octubre.

Comunicado de AUF:

Tabárez dirigió 185 encuentros al frente del combinado nacional y es el más longevo a nivel de selecciones en el mundo. Cosechó 90 triunfos, 47 empates y 48 derrotas, en 13 torneos oficiales entre Eliminatorias, Mundiales, Copas América y Copa Confederaciones.

Será este el quinto periodo del maestro, cuarto consecutivo al frente de Uruguay, junto a sus colaboradores Mario Rebollo, Celso Otero y José Herrera. 77 días estuvo la selección uruguaya sin entrenador.

Los clubes, estuvieron de acuerdo en un aumento para la gestión del maestro, aunque pidieron mesura para la firma definitiva. La continuidad nunca estuvo cuestionada y la aprobación de un plus económico, fue definida por la Comisión Normalizadora a raíz de varios informes solicitados a las esferas de AUF.

Tabárez ostentará por los próximos cuatro años, una cifra de 1,5 millones de dólares anuales aproximadamente, mientras que sus colaboradores 150 mil dólares aproximadamente, también anuales.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)