Inti Nahuel Lois Peragallo, un niño de 8 años estaba desparecido desde el pasado viernes. Salió el viernes a las 11:00 a hacer mandados pero nunca llegó ni regresó.
Policía comenzó una búsqueda este sábado a la mañana por un niño de ocho años que salió sobre las 11:00 a hacer mandados a un almacén a tres cuadras de su casa, en la localidad de Pinamar Norte. Cuando sus familiares notaron que no había vuelto, llamaron a la Policía y comenzaron a buscarlo. Según narró la madre del niño, una vecina vio a un joven de unos 18 años con la bici del niño desaparecido y otra más.
La fiscal de Atlántida Darviña Viera pidió la formalización este domingo del adolescente de 17 años que es señalado como el principal sospechoso de cometer el asesinato de Inti Nahuel Lois, de 8 años, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado por la tarde.
El juez Ismael Falco dio lugar al pedido e imputó al adolescente a 30 días de prisión en el Inisa por un delito de homicidio gravísimo, mientras la Fiscalía continúa la investigación, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal.
La fiscal tiene ahora ese tiempo para acusar al imputado, al tanto que la Justicia tendrá 150 días para expedirse en este caso.
Según dijo la fiscal a los medios de comunicación, los primeros informes forenses, además de mostrar signos de violencia física, dan señales de un «posible abuso» sexual.
El adolescente no asumió la autoría del hecho y, según la fiscal, está «inculpando» a otras personas. En relación a involucrados, agregó la magistrada, «ya está demostrado» que estaban trabajando durante en ese horario.
El niño había desaparecido el viernes cerca de las 11 horas, cuando salió de su casa en bicicleta hacia el almacén, y fue encontrado este sábado cerca de las 18.30 horas en un descampado en Neptunia.
Según supo Montevideo Portal, el cuerpo de la víctima presentó signos de violencia física: tenía traumatismo de cráneo y fractura en uno de los miembros superiores.
Testigos habían asegurado a la Policía y a la fiscal que Inti y el formalizado habían sido vistos juntos durante las horas en las que el pequeño se ausentó.