El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, líder de las encuestas en la carrera por la presidencia de Brasil, publicó un video en el que afirmó que «nunca se sintió tan bien en su vida».
La mejora fue ratificada en el último boletín médico del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde está ingresado y se espera que reciba el alta a fin de mes.
Según el parte, «evoluciona con una mejora clínica progresiva y sin disfunciones orgánicas», lo que le llevó esta mañana a iniciar con una dieta de sólidos suaves, a la que ha respondido «con óptima aceptación».
El aspirante del Partido Social Liberal (PSL), ingresado desde hace dos semanas a causa de la puñalada en el abdomen que recibió en un mitin, se mostró optimista en las redes sociales y agradecido con sus seguidores, con quienes «enfrentará el 7 de octubre -día de los comicios- un nuevo marco en el rumbo de Brasil».
Desde el hospital, Bolsonaro ha intensificado su actividad en las redes sociales, ya que continúa ingresado e impedido de hacer campaña en las calles cuando falta medio mes para las elecciones.
Bolsonaro usó esta semana internet para contradecir a una de las personas de confianza de su equipo económico, Paulo Guedes, quien defendió la creación de un impuesto sobre los movimientos financieros.
El candidato del PSL salió al paso de las críticas que generaron estas declaraciones y negó la intención de crear este impuesto, si bien sus rivales aprovecharon esta división y pusieron el foco sobre la economía en el debate televisado de ayer.
A tres semanas de las elecciones presidenciales, que se presentan como las más inciertas de las últimas décadas, Bolsonaro lidera todos los sondeos con alrededor del 28 por ciento de intención de voto, aunque tendría más dificultades para obtener la victoria en una probable segunda vuelta.
Le sigue el socialista Fernando Haddad, quien la semana pasada fue confirmado como el sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), con el 16 por ciento, el laborista Ciro Gomes (13%), el socialdemócrata Geraldo Alckmin (9%) y la ambientalista Marina Silva (7%).
Uma má notícia a quem só restou torcer contra minha saúde e recuperação: Nunca me senti tão feliz e bem! Estamos voltando para, juntos, fazermos do Brasil uma grande nação! ?? pic.twitter.com/HIQXfQ1gJN
— Jair Bolsonaro 1️⃣7️⃣ (@jairbolsonaro) 21 de septiembre de 2018