Continúan los trabajos de reacondicionamiento de este nuevo espacio de encuentro y recreación en la Ciudad Vieja.

La plaza ubicada en el barrio Guruyú está comprendida por las calles Cerrito, Juan Lindolfo Cuestas, rambla Juan Monteverde y la proyección de 25 de Mayo.

La obra comenzó en agosto de este año e incluye colocación de pavimento, instalación de iluminación, creación de área deportiva y gimnasio al aire libre, salón de usos múltiples, colocación de juegos infantiles, bancos y bebedero.

El espacio público también contará con césped y vegetación: árboles, arbustos y trepadoras.

El proyecto se concretó luego de un intercambio entre nuestro Departamento de Desarrollo Urbano, Municipio B, Comisión Barrial Plaza 1 y grupos de vecinas y vecinos.

La plaza se desarrolla en tres espacios principales:

  • Sobre Juan Lindolfo Cuestas estará el acceso a través de un pórtico metálico, el salón techado para usos múltiples, baños públicos y un área de juegos infantiles.
  • Una faja deportiva ocupará el medio del espacio, con dos canchas polifuncionales y una de fútbol con césped, provistas de iluminación.
  • Sobre Monteverde irá un sector de césped, que oficiará de separador con el tránsito vehicular y el ruido de la rambla.

En el sector más próximo al ex Hotel Nacional –Monumento Histórico Nacional– se proyecta la plantación de liquidámbar para regular el asoleamiento tanto en invierno como en verano.

A nivel de la plaza, la calle Cerrito se volverá semipeatonal y contará con bolardos en toda su extensión.

En materia de accesibilidad e integración están previstas rampas, juegos integradores y señalización en pavimento de alerta en pozas.