Inti Nahuel Lois, de 8 años, fue asesinado el fin de semana en Neptunia Norte. Fue muerto a golpes en la cabeza presuntamente con una piedra o una pala, tenía un brazo fracturado y casi desmembrado.
Según la autopsia, hay indicios de abuso sexual. A un adolescente de 16 años se le inició ayer una formalización de la investigación en base a muchos testimonios de testigos y pericias forenses. Según dijo el juez Ismael Falco a Subrayado, la pena máxima posible para el joven es de cinco años.
De taquito a la mañana se puso en contacto con Juan Fagúndez, abogado penalista, para profundizar en el tema. «El tema de la baja de la imputabilidad cuando se plantea atrás de un caso es porque la gente está enardecida, quieren comerse crudo al autor, en este caso es un joven. Plantear la baja ahora es aprovecharse de la situación», dijo. También afirmó que, según la ley, los antecedentes del adolescente homicida no serán tenidos en cuenta a futuro.
La consigna de la jornada fue: ¿te parece que cabe reabrir el debate de la baja de imputabilidad?
Escuchá la nota aquí:
«Hay que plantearse qué está pasando por la cabeza de los jóvenes, en este caso en particular y en general, cómo acceden a un arma y cómo la usan (…) La ley dice que en este caso los antecedentes del joven no van a ser tenidos en cuenta a futuro», planteó Fagúndez.
— De Taquito (@DeTaquito970) 24 de septiembre de 2018