El actual campeón del mundo, Marc Márquez, quiere repetir título y está en camino de lograrlo. Esta vez venció en el Gran Premio de Aragón, carrera que fue la decimacuarta fecha del campeonato de Moto GP.

(Foto: @MotoGP)

El español se impuso a Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, quienes finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Márquez largó en la tercera posición, pero al comenzar pudo superar al italiano de Ducati, y quedar detrás del hombre pole de la jornada, Jorge Lorenzo.

La pelea de los españoles daría como resultado la caída del tricampeón del mundo (2010, 2012 y 2015), luego de que el actual líder del campeonato lo pasara en la primera curva por dentro, haciendo que el mallorquín tenga que abrirse al lado sucio de la pista y perdiera el control de la moto.

Lorenzo terminó con una luxación del codo y una fractura en el segundo dedo del pie derecho luego de su caída, lo que le impidió continuar y lo deja con pocas chances de llegar al Gran Premio de Tailandia al cien por cien de su físico.

Márquez por su parte pudo mantenerse erguido y tras luchar con Dovizioso e Iannone se quedó con la victoria, la cual lo aleja de sus perseguidores en el campeonato.

El catalán lidera con 246 puntos, sobre los 174 del italiano de Ducati, mientras que los sigue Valentino Rossi con 159, a falta de cinco fechas.

Detalles del Gran Premio de Aragón:

Posiciones en el Campeonato: