Dolores Moreira ganó la tercera y última regata de la Enoshima Olympic Week, una competición que se desarrolló entre domingo y lunes en las aguas que albergarán las competencias de vela en los Juegos Olímpicos de 2020.
La sanducera de 19 años, que días atrás finalizó en la posición 23 de la general en la primera etapa de la World Cup Series en el mismo lugar, había sido tercera en la primera regata y descalificada en la segunda, donde vio bandera negra por una salida pasada.
Ese desempeño del domingo la hizo quedar en el puesto 26 entre 56 embarcaciones, pero este lunes ganó la única regata que se llevó a cabo y le valió llevarse la medalla de oro de forma sorpresiva con cuatro puntos y una ventaja de cuatro respecto a la australiana Zoe Thomson, la china Dongshuang Zhang y las estadounidenses Paige Ralley y Erika Reineke.
La competición estaba pactada a ocho regatas, de las cuales tres iban a ser este lunes. No obstante, los intensos vientos en Enoshima llevaron a suspender lo que restaba del certamen. Por reglamento, el descarte se toma en cuenta cuando se concretan al menos tres regatas.
@LolaMoreira399 volvió a ganar, como era esperable!! Felicitaciones, campeona!
Oro en Japón, futura sede olímpica
Luis Chaparro su técnico, el YCU, su familia y el gran talento e inteligencia de Lola hacen posible estos enormes triunfos pic.twitter.com/xuQqed2OH4— Fernando Caceres (@FCaceres2011) 24 de septiembre de 2018