El longboarder uruguayo Julián Schweizer se prepara para los dos desafíos más grandes de este 2018, el mundial de surf de la World Surf League que tendrá lugar en Taiwán entre el 22 de noviembre y el 2 de diciembre y los Juegos Panamericanos de Surf a realizarse en Lima entre el 2 y el 9 de diciembre.

Ambas citas podrían tener consecuencias históricas para el Uruguay porque siendo el mejor atleta del mundial o colocándose entre los mejores siete del Panamericano, Schweizer estaría consiguiendo un cupo más para la celeste en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Vale recordar, claro, que el año pasado en el Panamericano de Surf que se realizó en el mismo sitio que el de este año, Punta Rocas, el surfer ganó el bronce. Repitiendo el resultado asegura su pasaje al segundo evento multideportivo más grande del planeta.

Por otra parte, y tal vez más relevante que todo esto, el evento de Taiwán podría traducirse en el campeonato mundial de longboard, en la primera división de la asociación de surfing profesional, la WSL.

El uruguayo comenzó el año en logrando el top 10 del mundial de longboard de la International Surfing Association en China, luego se ubicó tercero en una etapa del circuito mundial, el Caparica Longboard Pro y luego realizó un entrenamiento intensivo en Costa Rica, donde suele entrenar.

Escuchá la nota en Creer o Reventar: