«Enarbolan la doctrina Monroe para justificar la agresión política, económica, diplomática contra nuestra amada patria», dijo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy ante la Asamblea General de la ONU que su país «viene a decir su verdad» ante los líderes mundiales.

«Traigo la verdad de un pueblo luchador, heroico, revolucionario. Traigo la voz de una patria que se ha negado a rendirse a lo largo de la historia, se ha negado a rendirse a la injusticia, a los imperios», señaló Maduro.

El presidente venezolano recordó que su país es «cuna y escuela de rebeldía», de «dignidad» y de valores como la igualdad.

Según Maduro, Venezuela está sufriendo una «agresión permanente en lo económico, político, diplomático y mediático por parte de quienes gobiernan Estados Unidos».

Se trata, subrayó, de un «conflicto histórico» entre la «doctrina imperial y neocolonialista» y la «doctrina histórica, independentista, histórica, de dignidad, de justicia, de libertad, republicana, de igualdad» de Simón Bolívar.

Maduro condenó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por la «arremetida infame y bochornosa» contra Venezuela que hizo en su discurso de este martes, y por «enarbolar» la doctrina Monroe ante ese foro.

«Hoy Venezuela es víctima de una agresión permanente, en lo político, en lo mediático por parte de los EE.UU. de Norteamérica. Enarbolan la doctrina Monroe para justificar desde el punto de vista ideológico la agresión contra nuestra amada patria», dijo Maduro en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

«Venezuela como Presidente de los países no alineados siempre busca el diálogo político. Es la forma de encontrar soluciones. Se ha tratado de demonizar la Revolución Bolivariana, primero con Chávez y luego contra este humilde hombre de pie ante ustedes. Ratifico la voluntad de diálogo internacional y en lo político nacional. Abro los brazos para los que nos quieren ayudar respetando nuestra soberanía». 

«Traemos buenas noticias de un país que afirma su democracia, crea su propio modelo social, empodera su pueblo y dispara nuevos planes de reactivación económica. Venezuela está más viva y fuerte que nunca. No se rinde y no se rendirá».