Los cuatro presidentes del Mercosur afianzaron su decisión de firmar un tratado comercial con la Unión Europea.

En entrevista con el Portal de Presidencia de la Republica, el Canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró que “tenemos el mandato de los cuatro presidentes, en el sentido de que aquellas disposiciones de carácter técnico, que estén obstaculizando la firma del acuerdo, puedan ser levantadas. La flexibilización también le corresponde a la Unión Europea”.

La iniciativa del presidente Tabaré Vázquez de convocar a los presidentes y cancilleres del Mercosur el martes 25 en Nueva York, luego de la apertura del 73º período de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, implicó como objetivo realizar un exhaustivo análisis del estado de situación de las negociaciones entre este bloque y la Unión Europea, además de abordar otros temas, señaló Nin Novoa en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional.

“Todos los presidentes y cancilleres del Mercosur tienen la firme voluntad de cerrar el acuerdo, más allá de que se vayan planteando dificultades que trataremos de superar”, adelantó Nin Novoa.

“Tenemos el mandato de los cuatro presidentes en el sentido de que aquellas disposiciones de carácter técnico que estén obstaculizando la firma del acuerdo puedan ser levantadas, en un esfuerzo de flexibilización que también le corresponde a la Unión Europea”, añadió.