Nacional clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y será el primer equipo uruguayo en estrenar el Vídeo Assistant Referee (VAR), ya que a partir de dicha instancia, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aprobó el uso de la tecnología para los torneos internacionales.

El escribano y delegado tricolor, Guillermo Pena, está en contacto con diferentes esferas del órgano rector del fútbol sudamericano para en la directiva del día lunes, presentar un informe, sobre como funciona, disposiciones generales que debe tener la utilización del VAR, ajuste técnico y asesoramiento dentro del propio estadio Gran Parque Central.

La empresa contratada por la Confederación trae todo el producto y lo instala. Será la primera experiencia en Uruguay y hasta el momento será todo incertidumbre.

Nacional enfrentará al ganador de Fluminense de Brasil o Deportivo Cuenca de Ecuador, primero en condición de visitante y luego en Montevideo. Las fechas serán entre 25 y 27 de octubre; y entre 30 de octubre y 1 de noviembre.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)