Un inesperado paro de funcionarios de AFE afectó el servicio especial previsto por el aniversario de Peñarol. El tren que partia a Peñarol tenia previsto hacer una maniobra previa pero la medida sindical lo impidió. Era al mismo tiempo el viaje inaugural Montevideo – Empalme Olmos  que transportaría a la Presidenta en ejercicio Lucía Topolanski, la Ministra de Vivienda y autoridades de Canelones que viajaban para inauguran viviendas y eran esperados por vecinos y escolares para los actos protocolares. Todo quedó sin efecto y fueron reprogramados para el sábado.

Fuentes Coonfiables iba a viajar en el mismo y desde la terminal de AFE dialogó con Wilfredo Rodríguez Presidente del Ente quien explicó que «habiamos realizado un despliegue importante trabajando incluso con nuevas paradas en Canelones. No es la primera ocasión que el sindicato hace algo de este tipo. Ya se vió afectada la visita de turistas y empresarios. Tenemos medidas de este tipo todos los dias».

Rodríguez también aseveró que » tenemos trenes cargados con mercaderia al puerto que están parados por consecuencia del paro. Estas paralizaciones no van a afectar las negociaciones con UPM».

Aquí las declaraciones de Rodríguez en diálogo con Aldo Silva y Giuliana Perdomo: