El nuevo presidente de la Organización del Fútbol Internacional (OFI), Mario Cheppi, habló previo al congreso de electores del sábado en La Oral Deportiva.

Contó con apoyo de la cuatro confederaciones para su inicio de gestión, que reemplaza al Ejecutivo de Gustavo Bares, con quien mantuvo discrepancias sobre firmar a favor de la intervención de FIFA sobre la AUF.

(Foto: Garra)

Defender todos los derechos de la Organización y reconocer el trabajo del Ejecutivo anterior fue el puntapié de la campaña del electo, oriundo de Young. Sin embargo, “la única discrepancia que puedo tener personalmente es que soy hincha de la integración y no de la intervención. No hubiera firmado la nota. Después no voy a dejar de reconocer el trabajo que se ha hecho. Como había una fecha límite (2 de diciembre) hubiera esperado”, expresó.

Fernando Sosa será el consejero suplente y asesor que va a tratar los temas entre AUF y OFI. La Dra. Andrea Valiente será una de las que continúe en el desarrollo de la nueva gestión.

OFI, la organización que mueve un patrimonio de 400.000.000 de dólares, está integrada por 61 ligas, 800 clubes, 100.000 futbolistas masculinos y femeninos, con más 30.000 juveniles.

Cheppi señaló que hay que hacer un estudio de “cuanto vale el producto nuestro. Una vez que se analice el tema, con gente especializada, se hará un llamado a licitación para escuchar diferentes propuestas, sea la empresa que sea. Lo que se hizo con Tenfield fue muy bueno y contó con el apoyo de varios clubes”.

Para ello hay dos esferas grandes, lo “deportivo y económico, teniendo en cuenta las partidas que puedan llegar para el fútbol femenino y juveniles. Pienso que vamos a estar en los aspectos más importantes, capacitación de personas y gobernanza. Hay que proteger a nuestros jugadores y darle garantías a los dirigentes”.

Asimismo, cuando está la posibilidad real de que la Divisional C tenga voz y voto en el Congreso AUF, Chepi destacó que “todos tienen derechos porque el fútbol es uno solo. No puedo compartir que tengan los mismos votos que nosotros porque en el interior hay un espectro mucho más grande”. 

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)