Con buen criterio la Mesa Ejecutiva suspendió la fecha y las consecuencias son importantes. La más relevante es la postergación de siete días del clásico que estaba previsto para el 14 de octubre.

¿Cuándo debe jugarse?, es obvio que al fin de semana siguiente, el tema es que Nacional a la semana siguiente debe viajar al exterior para jugar por la Copa Sudamericana, por lo que es muy probable que la Mesa mantenga el criterio de proteger la actividad internacional y lo fije el sábado.

Beneficios para Nacional, puede especular con la quinta amarilla de Espino, que se la apliquen en el pico contra Liverpool y que la automática se cumpla ante El Tanque, partido que no se juega.

Otro es que amplía el tiempo de trabajo de Pierre Webó, el delantero recién llegado avanza en el tiempo de re adaptación al club.

Beneficios para Peñarol, la presencia de Cristian “Cebolla” Rodríguez en el clásico es más factible. Los amistosos de la selección terminan el 16 de octubre, es decir que el jugador tiene 4 días para emprender el regreso y ponerse a la orden de López, en caso de ser citado.

Por otro lado, suma una semana más de entrenamiento en su franca recuperación, el mediocampista Walter Gargano.