En el marco de las obras que la Intendencia lleva adelante a través del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo (FIMM), el lunes 1º de octubre comenzó a ejecutarse la repavimentación en carpeta asfáltica de la calle Mercedes, desde Ciudadela hasta Arenal Grande.
La obra se realiza en cinco etapas, de aproximadamente un mes de duración cada una.
La primera etapa abarca el tramo comprendido entre Ciudadela y avenida del Libertador, lo que implica un corte total de calle entre las 7.30 y las 17 h cada día.
Fuera de ese horario se podrá circular y se dejará transitar por las transversales. También habrá prohibición de estacionar solo durante el horario de la obra.
Dentro de la primera etapa de la obra, los trabajos de fresado de Mercedes entre Florida y Convención demandarán tres días, durante los cuales entre las 8 y las 17:30 horas las líneas de ómnibus desviarán de la siguiente manera:
- Líneas por Florida: Cerrito – Paysandú – Convención a ruta
- Líneas por Andes: Andes – Paysandú – Convención a ruta
- Líneas 330: Ciudadela – Cerrito – Payasandú – Convención a ruta
El desvío sugerido para el tránsito particular es: Ciudadela – Cerrito – Paysandú – Convención.
La obra implicará la realización de varios trabajos:
- Bacheo del pavimento existente y posterior ejecución de una capa asfáltica en caliente
- Saneamiento para mejorar la captación de aguas pluviales
- Señalización horizontal (pintura) y vertical (cartelería) una vez finalizada la repavimentación
- Rampas de accesibilidad
- Retiro y tratamiento de los árboles existentes que presenten problemas o imposibiliten la ejecución de las obras y plantación de nuevos árboles
- Reposición de servicios afectados (conexiones de UTE, OSE, Antel, gas)
La reparación de la calle Mercedes forma parte de un grupo de obras que incluye además la rehabilitación de la avenida Luis Alberto de Herrera, en el tramo entre San Martín y Millán, y la corrección de la curva de rambla O’ Higgins y Estrázulas. En conjunto las tres obras implican una inversión de $ 157.875.681 millones
Estos trabajos forman parte de Montevideo Mejora, un plan de obras que acompaña el crecimiento de la ciudad acorde a las necesidades de quienes la habitan.
Los desvíos y cortes ocasionados por estas obras se pueden seguir a través de las redes sociales en Twitter y Facebook.