El plenario de la lista 711 dejó varias imágenes fuertes. Una es la reaparición pública de Raúl Sendic. Otra fue el acto compartido por el mismo junto a José Mujica en claro apoyo a la militancia.

Una de las palabras más duras fueron las vertidas por el Senador Leonardo De León quien habló las denuncias «de las gabardinas».

Criticó al Frente Amplio porque dijo que «nos tuvieron treesaños y medio arrinconados. Llegaron los de las gabardinas con 12 carpetas. Estancias, estaciones de servicios, cuentas bancarias. Nos scanearon. Fuimos sin fueros a la justicia, sin ampararnos en los mismos como sí hicieron otros compañeros. Fuimos a dar la cara. Sigo esperando que en esta mesa los principales dirigentes del Frente digan públicamente que están orgullosos. Porque no pudieron una sola de esas denuncias».

Sendic afirmó que encabezrá la Lista 711 y su sector apoyará todas las precandidaturas que se presenten en Diciembre. Defendió una vez más su gestión en ANCAP y las inversiones realizadas.

Mujica mencionó que no estaba allí para avalar la candidatura de Sendic al senado, sino que «era un deber estar allí como militante, así como fui a ver a Zimmer preso, fui a ver a Peirano preso».

Aquí el informe de Aldo Silva y Martín Riveiro con la palabra de De León, Sendic y Mujica: