La organización IDEPA presentará al fiscal Juan Gómez una petición para evitar la muerte del animal.
El fiscal de homicidios Juan Gómez recibirá este lunes un informe que le presentará el Instituto de Educación y Protección Animal con el que solicita que se deje sin efecto el sacrificio de un perro pitbull que, según informes técnicos, mató a su dueña en Casavalle el pasado viernes.
Gómez pidió la incautación del animal con el fin de sacrificarlo.
El fiscal de homicidios dijo a Telemundo que ya se cuenta con evidencia científica que da muestra de que a la mujer le mató su perro.
Gómez igualmente recibirá el informe de IDEPA que solicita hacerse cargo del animal para su
“resocialización”.
Juan Miranda, representante de la organización, dijo Montevideo Portal que se buscará que el animal sea tratado con “terapias alternativas” en un lugar “seguro”, aunque Juan Gómez ya adelantó que el animal será sacrificado.
“La muerte se produjo por acción de un can. Eso es lo que me dice el médico forense” dijo Gómez, quien este lunes resolverá al respecto.
El magistrado contó que hay evidencia que detalla que el perro mostró múltiples heridas de un arma blanca que fue encontrada por la Policía en la mano de la víctima y lo que refuerza la teoría de que la mujer se intentó defender del perro.