Mercedes se quedó con el 1-2 de una nueva fecha del Campeonato de Fórmula 1, llevada a cabo en Gran Premio de Japón.

(Foto: @F1)

Lewis Hamilton hizo valer su pole conseguida en la clasificación, y Valtteri Bottas cuidó sus espaldas a la perfección para que el británico siga sacando diferencias.

Sebastian Vettel es quien pelea el Campeonato con el 44 de Mercedes, pero largaba en la novena posición. Asimismo, desde el comienzo empezó a avanzar, pasando a Esteban Ocon y Brendon Hartley en la largada, continuando con Pierre Gasly antes de finalizar la primera vuelta.

Logró superar a Romain Grosjean a los pocos giros y quedar detrás de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

El finlandés perdió dicha posición tras pelear con Max Verstappen, intentando sobrepasarlo cuando el holandés se pasó en la frenada, sin embargo al intentar volver lo tocó y lo hizo caer al quinto lugar.

Vettel solo tenía al hombre de Red Bull antes de llegar a luchar con los Mercedes. En un intento por quedar tercero sufrió un toque que lo hizo ir fuera de la pista, lo cual lo dejó muy atrás para luchar por la carrera. Finalmente escaló para finalizar sexto.

Hamilton llegó a los 331 puntos, sobre los 264 del alemán de Ferrari, sacando gran ventaja, la cual podría ser definitiva faltando cuatro fechas para finalizar la temporada.

 

Resultado de la Carrera:

Posiciones del Campeonato de Pilotos:

Posiciones del Campeonato de Escuderías: