Asamblea Uruguay, sector frenteamplista liderado por el ministro de Economía, Danilo Astori, resolvió este sábado en su Mesa Nacional apoyar la precandidatura a la Presidencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Así lo confirmó a ECOS Sebastián Hagobian, integrante del sector y miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio.

Más temprano, el canciller Rodolfo Nin Novoa le dijo a Radio Uruguay que el sector que encabeza, Alianza Progresista, también había decidido apoyar a Martínez.

Asamblea Uruguay y Alianza Progresista son integrantes del Frente Líber Seregni (FLS).

Estos son dos fuertes respaldos a la precandidatura de Martínez, que ya contaba con el apoyo del Partido Socialista (al que pertenece) y el de Vertiente Artiguista. Dirigentes del Nuevo Espacio, que también integra el FLS, también habían expresado a título personal su visto bueno a esta postulación.

Con miras al Plenario Nacional del 14 de octubre, comienza a perfilarse la interna frenteamplista. De los otros precandidatos, la ministra de Industria Carolina Cosse tiene el respaldo de Rumbo de Izquierda y de Corriente de Izquierda. El dirigente del Sunca Oscar Andrade es apoyado por el Partido Comunista y el Partido por la Victoria del Pueblo.

Mario Bergara, presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), recibió el apoyo de Banderas de Líber, que también integra el FLS.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, cuyo nombre había sido propuesto por el expresidente José Mujica, anunció el viernes que se bajaba de la carrera por falta de apoyos. El propio Astori había indicado lo mismo en su momento.