El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, brindó conferencia de prensa en el Seúl World Cup Stadium de Corea del Sur, previo al encuentro frente al seleccionado local este viernes a la hora 8.00 de nuestro país, en el marco del primer amistoso internacional de fecha FIFA.

(Foto: @Uruguay)

“Para nosotros es un placer estar nuevamente en Corea. Estamos con ganas de jugar un partido ante una selección con mucha historia en los Mundiales y que viene mejorando en su nivel futbolístico. Va a ser un encuentro competitivo”, destacó el zaguero del combinado celeste, quien jugará en esa zona junto a Sebastián Coates.

Godín enfatizó que “Corea demostró ser una selección que en el último Mundial creció”, y valga la mención luego de eliminar al campeón del 2014, Alemania en primera fase de Rusia 2018. El representante asiático, agregó el defensor, “clasificó a nueve campeonatos del Mundo de forma consecutiva, lo que marca su poderío en esta región. Por eso espero un partido difícil porque ellos van a proponer”.

Asimismo, el capitán dejó claro que para cualquier rival que enfrente a Uruguay “lo principal es defender bien y concretar en ofensiva las oportunidades que se tengan. Como toda selección, Corea tiene individualidades, como Son, que es el más conocido por su presente en Inglaterra, y si bien no hacemos mucho hincapié en esos aspectos, vamos a tratar de minimizarlos a través del trabajo colectivo”.

No obstante, se refirió a que si bien la mayoría de los jugadores venimos de Europa, algunos de Sudamérica, Estados Unidos, con viajes largos y cambios de horario teniendo pocos días antes de competir, “se trata de aprovechar el tiempo y adaptarse de la mejor manera. Para nosotros siempre es importante juntarnos y a la hora del partido cada uno hace la mejor aproximación que pueda para dar el máximo y de esa manera intentar llevarnos el partido”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)