El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, habló en La Oral Deportiva, y se refirió, entre otras cosas a la asamblea llevada a cabo en el club.

«Las asambleas son para cumplirlas, pero primero una reunión para ver cómo avanzar en el protocolo del lado de Nacional», comentó, agregando que «el protocolo es genérico, es para buscar la negociación futura de todos los jugadores juveniles de Nacional, un protocolo de cómo va a ser de acá en adelante las juveniles de Nacional’’.

También destacó los conceptos generales del mismo: «Hay uno que se presentó pero no fue aprobado en la asamblea, sino que se decidió en una comisión».

«Nacional lo que tenía que tratar era de nunca poner cláusulas en los contratos. La mayoría de los que se hicieron con Boselli se hicieron sin cláusula de rescisión, era lo que Nacional pensaba más conveniente en ese momento, quizás sea lo más conveniente y esta comisión verá si lo es o no», expresó Rodríguez.

Sobre la situación  de exponer al jugador entre el club y el representante aseguró que «no es fácil, todos los dirigentes que estábamos en la asamblea votamos en contra de la relación comercial, menos un dirigente, pero una vez aprobado los mecanismos que sean menos perjudiciales para Nacional primero, y luego el jugador».

Con respecto a los representantes comentó: «Cuando hay dos partes nunca es fácil, pero no solo en el fútbol, en todos lados es difícil la negociación. Yo soy de los que cree que tiene que tener buena relación con todos los representantes».

Además agregó que «el jugador elige quien lo representa, Nacional a ninguno le dice: ‘mira con este tenemos mejor relación que con otro’; el club tiene buena relación con todos’’.

El presidente albo habló sobre la situación de Alfonso Espino: «tiene amor por Nacional, yo creo que nadie puede tener la más mínima duda, es un jugador identificado, deja todo por el club. Seguramente vamos a hablar con él como lo hice en estos 3 años, vamos a ver qué se puede hacer y que no».

Agregó que «es lógico que él quiera tener una buena sustentabilidad económica, pero eso lo vamos a hablar buscando lo mejor para el club y lo mejor para el futbolista».

Rodríguez también se pronunció ante la actualidad de la AUF «espero que salga el estatuto, lo prioritario va a ser eso. Debe de ser votado por los dos tercios de los clubes que componemos la asambleas antes del 2 de diciembre, eso es lo que más me preocupa, lo otro es secundario».

Expresó que con Peñarol «siempre estamos en contacto, pensamos 99,99% igual en estos temas. Estamos preocupados por todo lo que se puede venir si no se aprueban esos estatutos».

 

(Por Matías Almeida – La Oral Deportiva)