El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa desde el Seúl World Cup Stadium, previo al reconocimiento del escenario, en el que se disputará el choque amistoso ante Corea del Sur desde la hora 8.00 de este viernes en el marco de fecha FIFA.

(Foto: @Uruguay)

En su vuelta a la conducción del combinado celeste, tras Rusia 2018 y un breve interinato de Fabián Coito de un partido, el maestro, expresó que “desde aquellos momentos del año 90 hubo grandes evoluciones del fútbol coreano. Actualmente tienen jugadores de buena estatura y eso se debe a un trabajo importante a nivel de juveniles”.

En cuanto al potencial del equipo que dirige Paulo Bento, tras el cambio hecho por la Federación una vez culminado el Mundial de Rusia 2018, con la salida de Shin Tae-Yong, Tabárez, además de mencionar que “es una de las cosas que voy a experimentar en esta etapa”, halagó que “se ve en el roce internacional que muchos conviven con las ligas de alta exigencia y eso no es fácil si no se tiene capacidad. Poco saben que pasará en el mundo del fútbol en 10 años pero es una mejor expresión esta Corea respecto de aquellas”.

En base al entrenador portugués de 49 años, se refirió específicamente que “lo tuve como jugador de prestigio en 1998 en Real Oviedo de España. Tuvimos una relación corta de un año pero muy buena. Lo hemos seguido desde ese momento y le fue muy bien en su carrera ahora como técnico”.

El posible once que colocará el maestro será con Fernando Muslera; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino; Cristhian Stuani y Edinson Cavani.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)