Boston River venció a Nacional en el Centenario en un partido emotivo, donde el tricolor fue más pero que el verdirojo terminó ganando sobre la hora con un preciso contragolpe, dejando el campeonato el rojo vivo en la previa al clásico

Goles errados son goles en contra. La frase más trillada del fútbol ataca de nuevo, y esta vez, a lo grande. O mejor dicho, a los grandes. Porque primero fue Peñarol, que peloteó a Rampla la fecha pasada, pero no le pudo marcar y, al perder, pareció entregar el campeonato a dos fecha del clásico. Pero Nacional no quiso ser menos, y repitió la -nociva- fórmula del carbonero en la fecha previa al partido más importante del año.

Eso sí, lo del tricolor es más tristemente célebre que lo de su rival de todas las horas, porque perdió de forma más épica y nada menos que contra el último clasificado de la tabla del Torneo Clausura. Además, ahora ya no queda chance de que el mirasol le devuelva el favor: el albo debe al menos empatar el clásico sí o sí.

El equipo de Alexander Medina tuvo un mucho mejor tiempo que su rival, controlando las acciones y generando una buena cantidad de chances de gol. Pero no logró concretar y se fue al descanso con un empate que tenia sabor a muy poco.

En el complemento, los de Alejandro Apud entraron más firmes, sobre todo en defensa, donde habían protagonizado varios errores en la parte inicial. El correr de los minutos fue jugando en contra del tricolor, que cada vez se puso más nervioso y provocó que el partido se desordene.

No obstante, lo mejor llegó en los últimos minutos. Lógicamente, el albo se tiró con todo arriba en busca de la ansiada victoria. En una de las últimas jugadas, Gonzalo Flacón se vistió de héroe, atajando monumentalmente un cabezazo de Santiago Romero en el área chica.

Más valor tomó aún la salvada del arquero cuando, en la siguiente jugada, un preciso contragolpe de Boston después de un córner en contra, terminó con la corrida al vacío y posterior notable definición de Robert Ergas, quien puso la victoria para su equipo y sacudió la estantería del campeonato.

Nacional mantuvo el primer lugar de la Tabla Anual con 80 puntos, pero ahora solo un punto por encima de Peñarol, a quien enfrenta el próximo sábado. En el Clausura, es el carbonero quien lidera con 29, cuatro por encima del equipo de Parque.

BOSTON RIVER 1 – 0 NACIONAL
Estadio: Centenario.
Jueces: Andrés Matonte, Miguel Nievas y Javier Castro.

Boston River: Gonzalo Falcón, Bruno Lucas, Pablo Adorno, Guillermo Fratta, Enrique Etcheverry (83′ Martín Arguiñarena), Pablo Alvarez, Darío Flores, Miguel Amado, Diego Scotti, Bruno Foliados (61′ Robert Ergas) y Gonzalo Mastriani (90′ Maximiliano Pérez).
Director técnico: Alejandro Apud.

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile (63′ Tabaré Viudez), Rafael García, Alexis Rolín (37′ Rodrigo Erramuspe), Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero, Cristian Oliva, Gonzalo Castro, Leandro Barcia (75′ Pierre Webó) y Gonzalo Bergessio.
Director técnico: Alexander Medina.

Gol: 89′ Robert Ergas (BR).

(Por Fernando Penadés)