El sindicato bancario decidió no realizar horas extras ni guardias debido a la deuda que mantiene el Banco con unos 450 trabajadores.

El Banco República (BROU) no cumplió con lo acordado, según el sindicato bancario (AEBU) y, por ello, se retomaron las medidas ya anunciadas a principio de semana. A partir del viernes no hay «atención a los cajeros automáticos (del BROU) en todo el país», dijo a ECOS el dirigente del sindicato, Álvaro Legaspi.

«No se cargará efectivo ni habrá servicio técnico» en caso que algún dispositivo se rompa, señaló Legaspi. En caso de que un cajero se quede sin dinero, no se recargará hasta el martes porque los funcionarios no realizarán horas extras ni guardias en los sectores vinculados con el movimiento de efectivo.

Habitualmente, durante los fines de semana y los feriados, los trabajadores realizan guardias para que el servicio de cajeros siga funcionando con normalidad.

Las zonas que se verán más afectadas, por lógica, serán aquellas que tengan más afluencia de público, más aún teniendo en cuenta el fin de semana largo, explicó Legaspi. La zona este del país y las zonas comerciales de Montevideo se verán resentidas, indicó.

El sindicato denuncia que el Banco mantiene una deuda correspondiente al pago de liquidación de julio y agosto con unos 450 funcionarios debido a problemas con el nuevo sistema informático.