La joven, miembro activa de la banda de «los chingas», fue detenida tras varios días de intensa búsqueda por parte de la Policía.
Sobre la tarde noche de este lunes 15 de octubre, fue detenida en la Unidad Misiones (Los Palomares) una integrante de la banda de Los Chingas que estaba requerida desde el viernes por extorsión, violencia privada y amenazas a vecinos que intentó desalojar por la fuerza.
La mujer de iniciales A.L. S. de 17 años -sobrina de la líder de la banda que cumple prisión actualmente- fue denunciada por los propios vecinos de Los Palomares durante la última semana a través de mecanismos reservados que se utilizan para proteger la integridad de las víctimas .
La hoy detenida, ya había sido procesada con privación de libertad durante 90 días en el INISA el 5 de Julio de 2018, ya que junto a su pareja, había extorsionado y desalojado a una familia con extrema violencia utilizando armas de fuego y cuchillos. Su pareja que era mayor de edad fue condenado con 8 meses de prisión y fue remitido al COMCAR mientras que ella fue internada por tres meses en el INISA.
La semana pasada fue liberada y nuevamente junto a un familiar y un hombre mayor de edad amenazaron e intentaron desalojar por la fuerza a una familia del Pasaje 314. Los vecinos denunciaron la situación a la Policía quien logró detener primero al mayor de edad que ya fue condenado a prisión y quedaba pendiente la detención de la mujer de 17 años.
Luego de tres días de intensa búsqueda la Policía detuvo a las 19:30 horas – aproximadamente- a la adolescente que en el día de mañana declarará ante la Justicia por un delito similar por el que ya fuera procesada en julio.
La hoy detenida integra la familia que lidera la banda Los Chingas. En el mes de setiembre, su hermana también fue detenida y condenada en el marco de las acciones de persecución penal por un delito de extorsión.