Luego de realizarse el Consejo de Ministros se aprobó tres modificaciones a las pensiones y retiros militares presentadas por la bancada de diputados.

No se aprobó el tope máximo jubilatorio de 110.000 a 101.000, como había planteado el Partido por la Victoria del Pueblo y el sector Ir.

El gobierno dio por finalizado el trabajo a nivel de los ministros, y quedará nuevamente en manos del Poder Ejecutivo.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, habló en conferencia de prensa informando los tres puntos aprobados.

El primero tiene que ver con la aplicación del nuevo régimen para el personal subalterno, el cual será para los nuevos ingresos y para quienes computen 5 años.

El segundo, el haber de retiro por incapacidad completa será de 100%, mientras que se mantiene en 65% en las demás situaciones.

Por último la tercera, para los funcionarios que lleguen a la edad de retiro sin haber computado los años, se les permitirá continuar trabajando.

Quedó descartada, por parte del Ejecutivo, bajar el tope máximo de jubilaciones, entendiendo que las tres modificaciones que aprobaron contribuyen a la sanción de la ley.

Roballo indicó que el Poder Ejecutivo está mostrando una posición de flexibilidad a los planteos que viene realizando el Poder Legislativo.