A 5 años de promulgada la Ley de regulación y control del cannabis, el capítulo referido a semillas tiene aspectos a definir, dijo el director ejecutivo del Instituto de Regulación y Control del Cannabis, Martín Rodríguez a Fuentes Confiables.
El IRCCA es el único autorizado a importar semillas o esquejes pero a nivel internacional los países no lo habilitan, entonces el problema que surge es ¿dónde comprar?.
El IRCCA intenta permitir que las empresas autorizadas a producir, también produzcan semillas. Hoy la solución muchas veces es ilegal porque se trae por donaciones o porque venden ocultamente. A veces la compra es por Internet y terminan siendo decomisadas por Aduanas.
Los clubes de membresía y los autocultivadores están habilitados a generar semillas pero solamente para consumo propio. Las autoridades saben que lo usan para sí pero además lo regalan 0 lo venden.
Los grow shops tampoco están autorizados para realizar venta de semillas. Se realizan inspecciones para evitar la venta lo que ha culminado en sanciones.
El capítulo de semillas aún no está cerrado porque hay factores por definir.
Aquí el informe completo de Lucía Betancur: