El festival del turismo y la producción, FESTITUR, que se desarrollará el próximo fin de semana en el Country de Atlántida, va tomando color. A los stands de las diferentes intendencias y municipios, y los espectáculos que se van confirmando, se agregan día a día nuevas atracciones, algunas de ellas verdaderamente inéditas para nuestra zona. Ese es el caso de un grupo de instructores que brindarán la posibilidad de bucear durante algunos minutos en las piscinas del Country, con equipamiento y tanques de aire comprimido.

Podrán participar de esta actividad personas mayores de 15 años. En el caso de quienes no hayan alcanzado la mayoría de edad deberán concurrir con un mayor responsable.

Se solicita a los interesados que acudan con ropa de baño, short en el caso de los caballeros y malla en el caso de las damas.

Según informó a El Periódico del Este Marcos Pietrafesa, instructor de la escuela Scubadivers Uruguay, institución que realizará la actividad, la misma se desarrollará los días del FESTITURen el horario del mediodía y no tendrá costo.

“Nosotros les daremos el equipo y las instrucciones básicas para que puedan realizar la experiencia de sumergirse con los tanques de aire”, anunció.

“Es una linda oportunidad para que puedan probar la experiencia, pero es importante aclarar que no es una clase completa. Es más que todo una demostración. Para poder enseñar el buceo en realidad se necesitan entre 5 o 6 clases, se requiere de tiempo, esto es simplemente una demostración”. Aclaró.

Además de esta experiencia de buceo dirigida, la escuela montará un stand en el que se exhibirá el equipamiento y se ofrecerá información sobre los diferentes cursos y talleres disponibles.

“HOY EL BUCEO SE ADAPTA A LA PERSONA”

Pietrafesa asegura que el buceo es poco difundido en nuestro país y lo lamenta, ya que según afirmó se trata de una actividad “maravillosa”, apta para todo público.

“Está todo en querer probar, tomando todos los recaudos de cada caso. Hoy, hay buceo para todo el mundo. Existen colegas que se dedican a enseñar buceo a personas con capacidades diferentes, por ejemplo. Hoy no hay excusas. Hoy el buceo se adapta a la persona. Así que el que quiere bucear puede hacerlo sin ningún problema”, explicó.

Desde Punta del Este, Scubadivers Uruguay ofrece, entre sus múltiples servicios, la posibilidad de bucear de una manera muy especial, junto a los animales marinos del lugar.

“Muchos turistas que vienen a nuestro país buscan bucear en la Isla de Lobos con los lobos marinos. Es la primera colonia de América y la segunda en el mundo. Bucear con ellos es muy especial. Por lo general, los animales marinos cuando uno ingresa al agua se van. Es muy difícil que vengan porque sí. En el caso de la Isla de Lobos, en Punta del Este, son animales muy curiosos y se acercan a donde están los buzos. Entonces, es uno de los pocos lugares de buceo del mundo, en el que se puede nadar con mamíferos grandes al lado. Una experiencia única”, valoró.

Si querés saber más, podés ingresar en la página de la escuela de buceo haciendo click acá.

Si querés estar al tanto de las actividades del FESTITURhacé click acá.

(Fuente: elperiodico.com)