Declaró este martes ante la Fiscalía de Homicidios la propietaria del refugio que tenía en custodia el perro pitbull presuntamente involucrado en la muerte de una mujer en Casavalle.
Tal como adelantó a Fuentes Confiables el fiscal Juan Gómez, Andrea Silva, propietaria de la ong Ecqus, fue citada a declarar, luego de que el perro «Turco» desapareciera del refugio de la organización, que estaba encargada del cuidado del animal durante el transcurso de la investigación.
Luego de la audiencia, el fiscal Gómez dijo a Montevideo Portal que Silva se comprometió a «hacer todos los esfuerzos a su alcance para rescatar al perro».
Gómez indicó que la mujer ratificó la versión de que el perro fue «hurtado» del refugio. La mujer había dicho anteriormente que el perro desapareció del canil en el que se encontraba luego de que intrusos cortaran un alambrado.
Antes de la desaparición del animal, Gómez analizaba la posibilidad de resolver su eutanasia, en virtud de lo dispuesto por la Ley de Bienestar Animal y ante la presunción de que el animal fue el causante de la muerte de su propietaria.