La Unión de Transportistas de Combustible (UTC) se encuentra realizando un paro de 24 horas por este martes, en reclamo a mejora del mantenimiento y controles de la planta La Tablada de Ancap.

La medida se extenderá por toda la jornada en la planta que abastece el 85% del consumo de todo el país. Los transportistas aseguran que el mal mantenimiento de la misma genera retrasos a la hora de ingresar, además de los riesgos de seguridad laboral.

A partir del miércoles se podrá notar afectados el abastecimiento de las estaciones  y se espera que se retomen las actividades dicho día en su horario habitual, pero no niegan que pueda continuar, de no recibir respuesta alguna.

El Suctra por su parte, no se hace responsables de las medidas tomadas por los trabajadores y así lo informó mediante un comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA

El SUTCRA comunica a la opinión pública y los medios de prensa que nuestra Organización Sindical es la única reconocida a nivel del PIT-CNT y ante el Poder Ejecutivo para negociar las  reivindicaciones de los trabajadores del sector, por lo cual si bien hemos desarrollado un conflicto con movilizaciones y concentraciones incluyendo una en la entrada de la Planta de La Tablada durante el día 17 de setiembre  próximo pasado, la medida se levanto a las 24 horas para establecer el dialogo nuevamente.

En estos momentos nos encontramos en Conflicto con resolución de Asamblea Permanente pero en  pleno dialogo dentro de los Consejos de Salarios del grupo 13, y no aplicando ninguna medida de lucha.

Por lo tanto cualquier medida que afecte el normal desarrollo de las actividades en algunos de los puntos de carga de combustible del País, NO RESPONDE A NINGUNA MEDIDA ADOPTADA POR NUESTRO SINDICATO. Y en caso de desarrollarse será pura y exclusiva responsabilidad de quien se atribuya la medida que de ninguna forma tiene nuestro aval ni el del PIT-CNT ya que no cuentan con representatividad alguna.

DIRECCION NACIONAL DEL SUTCRA

 Montevideo 16 de octubre de 2018.-