La Orquesta Filarmónica de Montevideo en su Temporada 60º Aniversario presenta Un Requiem Alemán del compositor Johannes Brahms.

Esta obra, una de las más importantes del repertorio sinfónico-coral de todos los tiempos, será interpretada por la Filarmónica junto al Coro Nacional del SODRE, la soprano Michelle Areyzaga (EEUU) y el barítono Alfonso Mujica (Uruguay). Serán 160 artistas bajo la dirección del destacado director uruguayo Martín García, quien estuvo en De taquito a la mañana.

Dirigió por primera vez la Orquesta Filarmónica de Montevideo a los 21 años, y desde entonces su actividad junto a ésta ha incluido conciertos de temporada principal, temporada de verano, actividades especiales, y registros discográficos. «García Vigil fue un gran maestro para mí, fue el primero que me dijo ‘parate ahí y dirigí’», contó.

Fue Director Musical del Ballet Nacional del SODRE. “Julio Bocca me invitó a dirigir El lago de los cisnes. No nos conocíamos personalmente. Yo le dije que iba a ir a los ensayos del ballet, y me encontré con un mundo totalmente distinto”, relató García. También fue director de la Orquesta Sinfónica del SODRE de 2016 a 2017, pero terminó renunciando por una «fracturas internas».