El diputado nacionalista Rodrigo Goñi planteará el proyecto de responsablidad sindical como solicitaron las gremiales lecheras al Presidente Tabaré Vázquez.

Goñi sigue con la idea que el ministro Ernesto Murro deje su cargo. Afirma que es responsable de la situación que se vive en Conaprole con el conflicto establecido entre los productores y el sindicato.

Hoy el ministro concurrió al parlamento pero se retiró sin dar declaraciones.

Goñi afirmó que en la comparecencia Murro afirmó que «no sabía a qué venía». Murro planteó irse de sala pero lo convencieron de que se quedara. Goñi afirmó que «si no tiene soluciones, su permanencia no aporta y debería irse. Sigue diciendo que la negociación y la conciliacion son los mecanismos. Nosotros afirmamos que si se viola un acuerdo, como es el caso del sindicato con Conaprole, esto debe tener consecuencias y nosotros seguiremos ese camino».

Aquí las expresiones de Goñi:

 

 

Por su parte el diputado Jorge Pozzi afirmó que «Goñi tiene todo el derecho de presentar un proyecto y despues se verá. La confilctividad de hoy puede ser grande pero fue peor incluso en tiempos en que el partido de Goñi gobernaba. No podemos decir que la conflictividad está descbordada. Yo no escuché que Goñi haya pedido la renuncia del Ministro. Si lo dijo no generó ningún malestar».

Aquí las expresiones de Pozzi: