El Senado aprobó por unanimidad la Ley que establece las norms para el acceso al empleo de personas con discapacidad en el ámbito privado.

Su alcance se suma a la Ley vigente que regula el mismo tema para la Administración pública.

Si bien todos los senadores se manifestaron a favor, dentro del Parlamento se escucharcon varias voces reclamando que el trato para empresas privadas y públicas en cuanto a controles y sanciones sea equivalente y se reclamó que el Estado no está cumpliendo con su responsabilidad.

En la msima jornada de la media sanción el Pit Cnt convocó a conferencia de prensa para discrepar con lo votado ya que explican que «es una modificación muy grande la que incluyó y está lejos de lo tratado, debatido y acordado«. El vocero Nieves explicó que más allá de los aspectos técnicos que tal vez no toda la gente comprenda, hay una sustancia que se altera. “Tenemos muchos compañeros que creen que se aprobó la ley y punto, mucha gente bien intencionada que dice al fin, pero debemos informar que nosotros no trabajamos cuatro años para que ahora nos modifiquen cosas fundamentales” acotó. “Hoy nos encontramos con novedades que no fueron del agrado de las organizaciones sociales que han venido trabajando tanto en esta ley” apuntó Nieves.

Por su parte en Fuentes Confiables, el Presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara explicó que junto con la Cámara de Comercio participaron de una serie de reuniones para concretar esta Ley, pero no están al tanto de las modificciones que se han introducido.  «Necesitamos información. Información geográfica es fundamental. Hay empresas en todo el país. Queremos saber todos los discapacitados que hay en todo el país. Por lo que sabemos no hay obligación de incorporar salvo que haya una vacante», dijo.

Aquí la entrevista completa con Aldo Silva: