El próximo sábado 20 de octubre en el Estadio Centenario, se disputará el clásico entre el Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, en el marco de la 13ª fecha del Torneo Clausura 2018, del 115º Campeonato Uruguayo, organizado por la Asociación Urugaya de Fútbol – AUF.

Participarán aproximadamente más de 1300 efectivos policiales, (430 de Jefatura de Policía de Montevideo, 226 de Jefatura de Canelones, 548 de la Guardia Republicana), y se contará con el apoyo de efectivos de otras Jefaturas del interior del país.

La apertura de puertas será a la hora 12:00. Se recomienda concurrir con antelación para evitar aglomeraciones en los puntos de ingreso al estadio.

Los lugares previstos para ingreso y estacionamiento de los equipos participantes serán:

– Zona de Av.Ricaldoni entre Avda. Italia y Avda.Vidella – Ómnibus Nacional

– Zona Club Uruguayo de Tiro – Ómnibus Peñarol

Distribución de parcialidades

El CNdeF ocupará las tribunas Colombes (puertas 17, 18, 20 y 21), la Olímpica (Puertas 13, 14 y 15) y la Amércia (puerta 24). El ingreso y egreso a estas será por la zona de Av. Italia y Av. Centenario.

Peñarol ocupará la tribuna Ámsterdam, (Puertas 6, 7, 9 y 10) y tribuna América (Puerta 3). El ingreso se hará por la zona del Club Uruguayo de Tiro, Av. Las Heras y A. Cataluña.

La platea Olímpica no estará habilitada.

Deberá salir primero la parcialidad perteneciente al equipo perdedor y posteriormente la del equipo ganador. La parcialidad que se retire último, deberá permanecer en el interior del escenario deportivo de 30 a 45 minutos, aproximadamente. El Jefe General de Operativo, de acuerdo a las circunstancias del momento, podrá cambiar el criterio de salida de las parcialidades, debiendo anunciarlas con la debida anticipación.

Permitido#Prohibido

No se puede ingresar con: fuegos artificiales y bengalas, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos que puedan resultar ofensivos, objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños,lesiones o usarse como

proyectiles, material racista o xenófobo, objetos que incrementen el riesgo de incendio o sean peligrosos para la salud, animales – salvo los de asistencia de personas discapacitadas – papel picado.

Se podrá ingresar con: radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA); en caso de lluvia, paraguas sin punta; bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente (hasta una hora antes del inicio del partido de fondo, pasado ese plazo no se permitirá el ingreso de dichos elementos hasta el descongestionamiento de las puertas ya comenzado el encuentro). Banderas de hasta 2 metros por 1 metro con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1 centímetro, hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande. Termo y mate. Carteras, bandoleras, mochilas, bolsos chicos y riñoneras. Botellas plásticas de hasta 600 mililítros con el fin de hidratación.

En los puntos de ingreso al estadio se realizarán registros de personas y controles de espirometría.

Jefes  Generales del Operativo

– Crio. Mayor Alfredo RODRÍGUEZ, de la J.P.Mdeo.

– Crio. Mayor Alexandro ALVES, de la J.P.Mdeo.

Jefe del 1er. anillo de seguridad

– Comandante Mayor Juan PEREIRA, de la D.N.G.R.

Jefe del 2º anillo de seguridad

– Comisario Mayor Álvaro GARCÍA, de la J.P.Mdeo.

IMPORTANTE

En atención al evento musical a desarrollarse en el Velódromo Municipal -el cual habilitará sus puertas a partir de la hora 17:00- y con la finalidad de optimizar el mejor desplazamiento de personas que conllevarán ambos eventos, una vez finalizado el encuentro clásico, sea cual sea el resultado, la parcialidad del Club Atlético Peñarol deberá ser evacuada hacia la zona “este” (Av. Dr. A. Navarro y Gral. Las Heras.